Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE, 12:03 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
zLa InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

Esta puesta en escena realiza un  recorrido por los diferentes ritmos latinoamericanos

Descargas

  • Caleidoscopio Latino en Teatro al Mediodía

    Esta puesta en escena realiza un recorrido por los diferentes ritmos latinoamericanos

"Caleidoscopio Latino" en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 29 de octubre, 2021 | Fecha espectáculo: 29 de octubre, 2021

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el próximo martes 2 de noviembre a las 12:10md. en Teatro al Mediodía el espectáculo “Caleidoscopio Latino”, bajo la dirección de  Ligia Torijano Chacón.

El público podrá disfrutar de esta presentación a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas exclusivamente en la boletería del Teatro Nacional. El precio del tiquete es de ₡3.500,00 entrada general y ₡2.000,00 adultos mayores y estudiantes con carné.  

Esta puesta en escena realiza un  recorrido por los diferentes ritmos latinoamericanos como la salsa,  el merengue, la bachata, el son cubano, el bachatango, el mambo, el chachachá,  el danzón, el bolero criollo y el swing criollo.

El programa incluye temas como Tico que se respeta, El Farolito, Tus besos, Qué le pasa a Lupita, Chambaculero, entre otros.                                    

Sobre Ligia Torijano

Premio Nacional de Cultura 2010 por su labor de 18 años en la investigación, rescate y difusión del swing y bolero criollo, ambas formas de baile 100% costarricenses. Fue la impulsora del decreto del swing criollo como Patrimonio Cultural Inmaterial en el 2012.

Es creadora y pionera desde 1997 de las secuencias de pasos del swing criollo para impartir sus clases gratuitas en la Discoteque Karymar, los cuales se dejaron de utilizar en el momento en que dicha Discoteque cerró sus puertas al público.

Desde ese mismo año se une a la cineasta costarricense Gabriela Hernández en calidad de consultora, para elaborar el documental “Se prohíbe bailar swing”.

Ha sido maestra de swing y bolero de la Compañía Nacional de Danza y  del Taller Nacional de Danza, entre muchos otros lugares.

 

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate