Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 05 NOVIEMBRE, 12:28 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
zLa InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

Silbidos del bosque bajo la dirección de Kembly Aguilar

Descargas

  • El espectáculo Silbidos en el bosque en Teatro al Mediodía

    Silbidos del bosque bajo la dirección de Kembly Aguilar

El espectáculo "Silbidos en el bosque" en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 05 de noviembre, 2021 | Fecha espectáculo: 09 de noviembre, 2021

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía este martes 9 de noviembre a las 12:10 mdla Compañía La Bicicleta con el espectáculo “Silbidos en el bosque”, bajo la dirección de Kembly Aguilar. La presentación se realiza en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.  

El público podrá disfrutar de esta presentación a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas exclusivamente en la boletería del Teatro Nacional. El precio del tiquete es de ₡3.500,00 entrada general y ₡2.000,00 adultos mayores y estudiantes con carné.   

La puesta en escena narra como una pájara roja llega al bosque. Sus vecinos admiran su bello plumaje y hermoso canto, pero les desagrada su arrogante comportamiento. Un día la pájara pone un huevo… sí, uno. ¡Las demás ponen hasta seis! De repente, el nacimiento de una pajarilla inusual modifica el nido, la escuela, la comunidad y a nuestra pájara roja.  

 “Silbidos en el Bosque” es un espectáculo accesible para que las poblaciones sorda y oyente compartan juntas la magia de un espectáculo teatral.  

La obra cuenta con la actuación de Kembly AguilarKyle Boza y Dennis Quirós; Jonatan Albuja en la composición, arreglos y diseño sonoro; Mariela Richmond en la plástica escénicaRafa Ávalos, diseño de iluminación y la construcción de escenografía es de Federico Chaves 

La Compañía La Bicicleta fue fundada en el 2002 se ha especializado en espectáculos para todo público. Se caracteriza por mezclar teatro de títeres y de actores, tiene una naturaleza itinerante que le permite presentarse en diferentes lugares. Además de rodar por toda Costa Rica, La Bicicleta se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, España, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Ecuador. Además de llevar espectáculos a diferentes organizaciones, crean muñecos artísticos para coleccionistas y enamorados de los títeres, propician foros participativos sobre los temas de las obras presentadas y ofrecen la creación de espectáculos temáticos a diferentes instituciones.  

SUSCRIPCIÓN
INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate