Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE, 03:00 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
zLa InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

Con la participación de los músicos Dr. Javier Valerio, saxofón soprano y alto; M.M Harold Guillén, saxofón alto; M.M Pablo Sandí, saxofón barítono; M.M Arturo Castro, saxofón tenor y M.M Manrique Méndez, percusionista.

Descargas

  • Distintos ritmos interpretados con el saxofón en Teatro al Mediodía

    Con la participación de los músicos Dr. Javier Valerio, saxofón soprano y alto; M.M Harold Guillén, saxofón alto; M.M Pablo Sandí, saxofón barítono; M.M Arturo Castro, saxofón tenor y M.M Manrique Méndez, percusionista.

Distintos ritmos interpretados con el saxofón en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 22 de noviembre, 2021 | Fecha espectáculo: 22 de noviembre, 2021

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía el martes 23 de noviembre a las 12:10 md. el espectáculo SONSAX 25 ANIVERSARIO: “Celebrando Costa Rica”, con la participación de los músicos Dr. Javier Valerio, saxofón soprano y alto; M.M Harold Guillén, saxofón alto; M.M Pablo Sandí, saxofón barítono; M.M Arturo Castro, saxofón tenor y M.M Manrique Méndez, percusionista.

El público podrá disfrutar de esta presentación a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas exclusivamente en la boletería del Teatro Nacional. El precio del tiquete es de ₡3.500,00 entrada general y ₡2.000,00 adultos mayores y estudiantes con carné.  

“La música costarricense es el fruto de una larga evolución de numerosos aportes provenientes de nuestras provincias. Como parte de la celebración del 25 Aniversario, SONSAX se une al rescate de la música costarricense, al recopilar repertorio que emana la nostalgia de nuestras melodías desde el siglo pasado. Un paseo por ritmos tradicionales como el pasillo, tambito y vals, dibuja los exquisitos movimientos del tradicional salón de baile, lugar en donde el bailador se permite cubrir por el bolero, calypso, salsa, merengue, cha cha cha para crear su propia historia”, destacó la agrupación.

 

El repertorio incluye temas como Pasión de Pasión Acevedo Jácamo, Cabin in the Wata de Walter "Gavitt" Ferguson Byfield,                  Recordando mi puerto de Orlando Zeledón Castro  y Soy Tico de  Carlos Guzmán Bermúdez,  entre otros.

 

Los arreglos son del maestro Lic. Norman Calderón, saxofonista y profesor de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y del Conservatorio de Castella en solfeo, teoría, armonía y director de Banda. Dedicado, la mayor parte de su vida, como músico ejecutante y arreglista en destacadas orquestas y conjuntos populares del país.

SONSAX  a través de los 25 años de conformación, ha explorado muchas de las diferentes cualidades y posibilidades del saxofón y percusión, instrumentos que, debido a su versatilidad, permiten llevar a cabo todos los diferentes estilos y ritmos que existen en las diferentes lenguas musicales alrededor del mundo. Esta agrupación se ha convertido en uno de los grupos de cámara de saxofón más reconocidos e influyentes a nivel mundial. SONSAX cuenta con una gran trayectoria y proyección internacional, realizando cientos de conciertos en países como Francia, Alemania, Bélgica, Escocia, Croacia, Hong Kong, Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, México y Centroamérica.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate