Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE, 03:09 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
zLa InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

Con la actuación de Marta Monge

Descargas

  • Un monólogo para amar al Teatro Nacional

    Con la actuación de Marta Monge

Un monólogo para amar al Teatro Nacional

  • “No me preguntés a qué he venido” tendrá ocho funciones en el Teatro Nacional
  • “No me preguntés a qué he venido” tendrá ocho funciones en el Teatro Nacional Obra es escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo

Fecha Comunicado: 22 de noviembre, 2021 | Fecha espectáculo: 25 de noviembre, 2021

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre el Teatro Nacional presentará el monólogo “No me preguntés a qué he venido” escrito por Claudia Barrionuevo y con la actuación de Marta Monge, una puesta en escena que nos hace una invitación a valorar la arquitectura y procesos de conservación de la institución a través de la figura de una restauradora que ha cuidado el Teatro por 31 años.

El público podrá disfrutar de esta puesta en escena los jueves, viernes y sábados a las 7:00pm y los domingos a las 5:00pm. La entrada general tiene un precio de ₡8.0000,00 y ₡5.200,00. Las entradas pueden adquirirse en https://boleteria.teatronacional.go.cr/

En la sinopsis de la puesta en escena se detalla “Una noche, la Restauradora llega al Teatro Nacional a encontrarse con el amor de su vida. Hasta la aurora, la mujer evocará los momentos más significativos de una relación de tres décadas: desde los absolutamente gloriosos hasta los más exquisitos, pasando por anécdotas dramáticas y desgarradoras, a otras fascinantes y divertidas. Durante esta poética declaración de amor, la Restauradora recorrerá parte de la obra artística del Teatro Nacional.

“Con esta puesta en escena el Teatro Nacional rinde un homenaje a la restauradora Carmen Marín, quien falleció este año y nos ha dejado el corazón roto y una gran misión por reivindicar la conservación en el país, una inversión importante para el resguardo de la historia. Esta obra es un poema para descubrir el Teatro, sus procesos de conservación, sus obras de arte, trabajos y procesos que muchas veces están invisibilizados. Esta puesta en escena la estrenamos con motivo del 124 aniversario del TNCR, y va a mantenerse en cartelera durante una temporada de ocho funciones. Estamos seguros qué el público disfrutará de una puesta en escena sensible, innovadora y muy bien trabajada. Un monólogo inolvidable con una música, iluminación y video mapping que nutre la puesta en escena”, manifestó Karina Salguero Moya, Directora del Teatro Nacional.

“No me preguntés a qué he venido” es el primer monólogo escrito por la dramaturga Claudia Barrionuevo. “Para mí fue un reto escribir mi primer monólogo y en tan poco tiempo. Sin embargo, disfruté enormemente tanto de la investigación como de la creación artística. Mi intención con el texto ha sido crear una declaración de amor muy entretenida que, contándole una pequeña historia al espectador, al mismo tiempo lolleve a transitar por un sinfín de emociones, desde la ternura hasta el amor, pasando por el enamoramiento, el dolor y el miedo. El público, además, conocerá o se reencontrará con parte de la obra artística y la historia reciente del Teatro Nacional”, comentó Claudia Barrionuevo, dramaturga y directora de la puesta en escena.

El equipo creativo está conformado por Natalia Regidor, asistente de dirección; Diana Zuleta, conceptualización, diseño espacial y visual; Carlos Escalante, compositor musical; Micaela Canales, diseño de vestuario y utilería; Priscilla McGuinness, diseño de maquillaje y David Rojas, diseño de luces.

“El equipo fue seleccionado de acuerdo con su experiencia, profesionalismo y creatividad. El proceso creativo fue colectivo trabajando con gran armonía. Siempre acompañada por destacados artistas en escenografía, video mapping, diseño gráfico, lumínico y de vestuario, además del maquillaje y la música, creamos un hermoso espectáculo teatral celebrando la vida”, comentó Barrionuevo

SUSCRIPCIÓN
INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate