Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE, 09:35 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
zLa InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Departamento Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

Acompañe a  María y José, en su peregrinación a Belén

Descargas

  • Teatro Nacional le da la bienvenida a la navidad con posadas navideñas teatralizadas

    Acompañe a María y José, en su peregrinación a Belén

Teatro Nacional le da la bienvenida a la navidad con posadas navideñas teatralizadas

  • El público podrá realizar un recorrido exterior con María, José y algunas marionetas
  • La actividad será gratuita del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Fecha Comunicado: 23 de noviembre, 2021 | Fecha espectáculo: 30 de noviembre, 2021

El 30 de noviembre y 1y 2 de diciembre el público tendrá la oportunidad de disfrutar de “Posadas Navideñas Teatralizadas” que se realizarán en las afueras del Teatro Nacional. Esta inusual peregrinación, bordeará el costado norte, sobre la Plaza de la Cultura, ingresando por el costado noreste a los jardines del teatro, donde concluirá el recorrido frente al tradicional pesebre.

El recorrido se realizará cuatro veces al día, específicamente a las 2:00 pm, 3:00 pm, 4:00 pm y 5:00 pm. El espectáculo tendrá 30 minutos de duración y los grupos serán de 15 personas máximo.  Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse al 2010-1143/2010-1142 o al correo uboleteria@teatronacional.go.cr. La entrada reservada deberá retirase 1 hora antes del recorrido. Las entradas que no sean retiradas previamente en el  tiempo estipulado, serán liberadas y puestas a la disposición del público presente. La actividad es gratuita y para todo público. Es indispensable que el público que asista presente su código de vacunación para participar.

Sobre la propuesta artística

La dramaturgia y dirección artística de este espectáculo está a cargo de Claudia Catania, y la dirección musical recae sobre Fulvio Villalobos, a ellos se les unirá  un grupo de actores, actrices, titiriteros, creativos, cantantes y músicos.

Al  público que acompañará a  María y José, en su peregrinación a Belén, se les unirán dos fieles amigos: un burro y  una oveja, dos marionetas de tamaño real. El viaje estará lleno de matices y diversión, y se complementará con un pequeño coro integrado por músicos y cantantes profesionales, quienes además de musicalizar el espectáculo recrearán a los aldeanos, así como a los reyes magos.

Al concluir el recorrido, un curioso ángel anunciará el nacimiento del niñito Jesús y enarbolando la estrella, guiará a los tres reyes magos al pesebre para que entreguen sus ofrendas.

A lo largo de la representación el coro deleitará al público con un variado repertorio de canciones y villancicos costarricenses como: “Ha nacido el Rey divino”, “La Nochebuena llegó”, “Caminan hacia Belén” y “Noche azul” de Brunilda de Portilla, “Llegamos a Belén” de César A. Hernández, y otros de repertorio internacional como “Gozo del mundo (Joy to the World)” de George F. Haendel, “El tamborilero” de Katherine Kennicot Davis, “Noche de paz” de Franz Grüber/Joseph Mohr, “Cantique de Noël” de Adolphe Adam, “Veni Emanuel / Puer natus in Bethlehem” Anónimos S. XIV y “Adeste fideles” de J. F. Wade.

A partir del 3 de diciembre, los transeúntes y visitantes podrán apreciar en el jardín del Teatro Nacional, el pasito navideño con sus emblemáticas figuras tradicionales.

SUSCRIPCIÓN
INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate