Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 24 FEBRERO, 11:28 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Concierto de Conmemoración del 75 Aniversario de la Escuela de Artes Musicales de la UCR

04 marzo 2017-de 7:30 pm a 9:30 pm

Sala Principal

Concierto de Conmemoración del 75 Aniversario de la Escuela de Artes Musicales de la UCR 

Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica: 75 años de historia

Durante la década de 1930, un grupo de músicos e intelectuales decidieron fortalecer la escena musical costarricense, con la organización de una agenda artística compuesta de conciertos y conferencias. Para 1934 la agrupación formalizó su labor y creó la Asociación de Cultura Musical.

El trabajo de esta organización fue fundamental para la enseñanza de la música en Costa Rica, ya que sus objetivos era crear una biblioteca musical, una orquesta y un conservatorio. Sin embargo, la crisis económica limitó su trabajo y solo le permitió realizar conciertos y editar la Revista Musical.

La Escuela posee 15 agrupaciones estudiantiles (entre orquestas, ensambles, coros, bandas y cuartetos) que interpretan un variado repertorio de música antigua, clásica, popular, jazz y salsa. Los grupos realizan conciertos en el campus universitario, comunidades e importantes teatros del Gran Área Metropolitana.

El amplio trabajo de la institución comprende la publicación de 28 libros y la grabación de 18 producciones discográficas. Además promueve el intercambio musical, mediante el Concurso Nacional Piano Latinoamericano y el Concurso Centroamericano de Canto Lírico.

La EAM cuenta con una población de 1000 estudiantes distribuidos en la Etapa Universitaria, la Etapa Básica y el Programa de Educación Continua (cursos libres).

La Escuela conmemorará su 75 aniversario durante todo el 2017, la celebración iniciará con el concierto del sábado 4 de marzo en el Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de la UCR. Esa noche se interpretarán obras costarricenses bajo la dirección del maestro Alejandro Gutiérrez.

Precios

Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate