Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 20 MARZO, 08:35 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Anansi una odisea afro, 30 y 31 de marzo

30 marzo 2019-de 3:00 pm a 4:30 pm

Sala Principal

Dirección: Ana María Moreno. Ex-Ánina

SOBRE LA OBRA

Los cuentos de “Anansi” constituyen una recopilación de tradiciones orales africanas y caribeñas. Su recopilación la realizó el autor afrocostarricense Quince Duncan, recuperando en ella la cultura afrocaribeña y en especial su amado Limón. Gracias a las historias presentadas en este montaje, podemos dar una mirada y conocer tradiciones, costumbres y leyendas de África Occidental y el Caribe.

Este espectáculo, en el que se mezcla la danza, la animación digital, el teatro y una vibrante plástica, es puesto en escena por la agrupación nacional ExÁnima. La puesta en escena cuenta con música en vivo bajo la dirección de Esteban “Jaguar” Echeverría.

La obra narra el viaje que realiza la ingeniosa araña Anansi desde África hasta Costa Rica; una travesía en el que Anansi, como Odiseo, pasa por distintos lugares que lo llevan a vivir una experiencia introspectiva de crecimiento personal. A lo largo de sus aventuras, el Hermano Araña, aprende que sus actos tienen consecuencias y poco a poco supera su individualismo y domina sus instintos básicos para llegar convertirse en un héroe.

Ana María Moreno y Erick Cascante,  obtuvieron en el 2018 con esta obra, el Premio Mireya Barboza en la categoría de Mejor Diseño de Plástica Escénica y el músico Esteban Chavarría “Jaguar”, recibió una mención honorífica por su composición musical para el espectáculo.

 

Precios

Entrada general 7.000
Niños, estudiantes y adultos mayores 4.500
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate