Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 20 AGOSTO, 11:18 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Los sonidos de Costa Rica a través de la guitarra

27 agosto 2019-de 12:10 pm a 1:00 pm

Sala Principal

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el espectáculo "Los sonidos de Costa Rica a través de la guitarra" con Gustavo Porras, Esteban Carvajal Paniagua y Josúe Barquero. }

Este recital es un viaje por la música de la Costa Rica de los  siglos XIX, XX y XXI. Con profunda reflexión, se ha escogido obras que sean un reflejo, bastante representativo, de los sonidos y ritmos que retratan parte de la historia y la vida de los costarricenses. Todo lo anterior, contado a través de la seis cuerdas de la guitarra clásica.

Gustavo Porras es un Guitarrista y compositor que inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella a la edad de 12 años. Una vez egresado de esta institución, continúa su formación en la Universidad Nacional de Costa Rica donde se gradúa como Licenciado en Música con énfasis en la ejecución y enseñanza de la guitarra. En 2018, obtiene el titulo de Máster en interpretación de la guitarra clásica por parte de la Universidad de Alicante, España. 

Músicos invitados

Esteban Carvajal Paniagua, Percusión

Inicia sus estudios en música y percusión en el año 2009 en la Casa de la Cultura de Barva de Heredia y, posteriormente, en el preuniversitario de la Universidad Nacional (2012-2014). Actualmente, cursa el cuarto año de la carrera, Bachillerato en Educación Musical en la Universidad Nacional y trabaja como asistente de director de banda en el Taller Pedagógico Monte Bello.

Josué Barquero, Guitarra:

Vecino de Alajuelita, 23 año de  edad, inicia su formación en la  guitarra popular a las 14 años  bajo la tutela de Víctor Arrieta Sánchez, en la casa de la Cultura de Alajuelita, posteriormente iniciaría en la guitarra clásica bajo la enseñanza del M. Gustavo Porras. En el 2015 entra la escuela de música de la Universidad Nacional a la carrera de Educación Musical, donde actualmente termina la licenciatura.En el 2017 continúa sus estudios de la guitarra en la Universidad de Costa Rica bajo la tutela del M. M. Andrés Saborío. HActualmente es profesor de guitarra en la Casa de la cultura de Alajuelita, donde también dirige el ensamble de guitarras de Alajuelita.

Precios

Entrada general 3.390
Estudiantes y adultos mayores 1.695
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate