ACTUALIZADO: 23 AGOSTO, 03:03 PM, YESENIA CHACóN

ACERCA DEL TEATRO

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DEL MONUMENTO HISTÓRICO

Departamento de Conservación del Teatro Nacional de Costa Rica

El nombre del departamento Conservación permite asociar todas las actividades, procedimientos y procesos que se aplican para garantizar la correcta restauración y mantenimiento del Edificio Monumento Histórico. Es decir, se toma en cuenta la seguridad, el control de las condiciones ambientales, las intervenciones anteriores, la naturaleza y los componentes de los diferentes materiales que conforman el objeto y su proceso de fabricación, para obtener trabajos de calidad según normativa de las cartas internacionales de Conservación.

MISIÓN: Conservar integralmente la infraestructura del Teatro Nacional de Costa Rica y asegurar las mejores condiciones de mantenimiento y desarrollo de instalaciones para el máximo deleite de los visitantes nacionales y extranjeros.

VISIÓN: Operar las actividades con la eficiencia, eficacia y calidad documentadas en las cartas internacionales de Conservación, para los Edificios Monumento Histórico y desarrollar infraestructura y obras que permitan al Teatro Nacional responder a las demandas de cada época.

OBJETIVO GENERAL: Prolongar la vida de los bienes culturales del TNCR, para lograr que las propiedades tanto físicas, estéticas como culturales de los objetos sobrevivan al tiempo, y ejecutar proyectos de conservación y desarrollo de infraestructura que permitan al Teatro Nacional continuar activo como teatro y destino cultural.

 

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DEL MONUMENTO HISTORICO:

TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA

La presente administración tiene como meta dar continuidad a los proyectos de conservación iniciados en períodos anteriores, con el fin de asegurar la pervivencia del inmueble y de sus muebles, bajo un proceso metodológico restaurativo, sustentado en el apoyo y la asesoría de profesionales expertos nacionales e internacionales, de carácter institucional, organizacional y empresarial. Trabajos que se desarrollarán bajo los principios universales de reversibilidad, que permite colocar y retirar elementos, no habiendo intervenciones permanentes; y de funcionalidad, dando mantenimiento constante para que el TNCR siga cumpliendo con la función para la cual fue construido.

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate