18 junio 2016-de 8:00 pm a 10:00 pm
Sala Principal“Antología”, una memoria del trabajo artístico de la coreógrafa Cristina Gigirey a 10 años de su partida, es el espectáculo que presentará Danza Abend en el Teatro Nacional de Costa Rica.
Esta presentación está integrada por cinco coreografías que exponen la obra de la maestra Gigirey desarrollada en nuestro país y que son parte fundamental de la danza costarricense, regresan al escenario bajo la dirección de su hija, la coreógrafa Gabriela Dörries Gigirey.
Estas coreografías tratan temas de relevancia universal y son parte de un repertorio extenso que se ha bailado a través de los años. Hechas para sentir, pensar y razonar, todas las obras de la maestra Gigirey son vigentes y actuales porque fueron trabajadas desde el honesto sentimiento de ella como coreógrafa.
“ANTOLOGIA es importante para Danza Abend porque permite que mantengamos el repertorio vivo. Un repertorio que no solo es historia del grupo como tal si no que es parte importante del repertorio e historia de la danza de Costa Rica. Con esta presentación especial queremos reiterar la importancia de rescatar estas piezas, para probar que sus temas son de interés todavía y el público a pesar de que los años pasan, sigue sintiéndose identificado con el lenguaje de Gigirey. Ella siempre defendió el repertorio y aseguró que las obras deben perdurar, que no deben ser desechables”, afirmó la directora del espectáculo.
Luneta | 16.000 |
Butaca | 18.000 |
Platea | 16.000 |
Palco izquierdo y derecho 1-5 | 13.000 |
Palco izquierdo - derecho del 6-10 | 14.000 |
Galería central | 8.000 |
Galería derecha-izquierda | 6.000 |
Descuento 15 % adultos mayores y estudiantes con carnet |
Silvia Solano Herrera
Boleteria
Departamento Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1143
Teatro Vargas Calvo
2010-1100 - ext. 1116
Naba Monge Portuguéz
Boletería
Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1142