ACTUALIZADO: 11 MAYO, 05:05 PM, YESENIA CHACóN

SERVICIOS

Solicitud de Salas Teatro Nacional

Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) cobra vida en la interacción del binomio compuesto por la conservación del patrimonio material y la promoción de las artes escénicas del más alto nivel artístico.

Aunque la misión central del Teatro Nacional se traduce en la realización de espectáculos artísticos accesibles al público general, la Ley del Teatro Nacional (N°8290 de 23 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N°159 de 21 de agosto de 2002), y su Reglamento a la Ley del Teatro Nacional(Decreto Ejecutivo N°31235-C de 19 de marzo de 2002, publicado en La Gaceta N°130 de 8 de julio de 2003) autoriza el arrendamiento del Teatro Nacional de Costa Rica para las siguientes modalidades:

Modalidad eventos privados: tales como sesiones inaugurales de conferencias o simposios y actos protocolarios. Este también es el tipo de alquiler que corresponde cuando la contraparte solicitante desea desarrollar un evento únicamente para un grupo de asistentes invitados, y, por tanto, no existe ningún tipo de espectáculo a la venta en la boletería ni está dirigido a la asistencia del público general.

Modalidad abierto al público: cuya característica fundamental es la venta de boletos para el público en general que quiera asistir al evento ofertado, o el acceso gratuito a cualquier persona interesada a asistir, sin restricción.

Alquiler para instituciones de Gobierno:  se arrienda la Sala Principal del Teatro Nacional de Costa Rica para la realización de eventos de instituciones del gobierno, que se encuentren dentro del tipo de evento permitido por la Ley del Teatro Nacional de Costa Rica. Estos eventos no se ponen a la venta, ya que la institución a cargo invita a funcionarios o público específico, según sea la naturaleza del evento. 

Todas las solicitudes de personas, instituciones, empresas u organizaciones interesadas en estas modalidades , se analizarán a la luz de lo permitido por la Ley del Teatro Nacional, valorando que este tipo de eventos no interfieran o desequilibren la programación artística o las actividades regulares del Teatro. 

Un equipo interdisciplinario del TNCR, aportará criterios técnicos sobre la viabilidad o inviabilidad de las solicitudes presentadas, tomando en cuenta consideraciones técnicas, operativas y económicas. Los criterios del equipo técnico y la totalidad de los proyectos o solicitudes, serán presentados al Consejo Directivo del TNCR, quien, en consonancia con la Ley del Teatro Nacional de Costa Rica, tendrá la tarea de realizar la programación del TNCR y la asignación de espacios.

Sobre el evento.

Se entiende por evento, todo acto que se programe en el Teatro Nacional de Costa Rica, trátese de espectáculos artísticos y culturales, sesiones inaugurales de congresos, convenciones o conferencias internacionales de carácter gubernamental o privado, reuniones de alto nivel de diferentes instituciones del Estado y particulares, así como actos protocolarios y recepciones oficiales, entre otros. 

El Teatro Nacional de Costa Rica ofrece equipo, servicios técnicos y de apoyo según el siguiente detalle:

Servicios de apoyo.

      • Venta de boletos (venta en Boletería y sitio web www.teatronacional.go.cr)
      • Personal de puerta y acomodadores.
      • Personal de limpieza y seguridad interna de acuerdo al tipo de evento.

En forma complementaria y sujeto a disponibilidad, se podrá proveer:

      •Transporte de/hacia parqueos.
      •Servicio de guardarropía.
      •Publicidad en carteleras (en puertas de acceso).
      •Información y publicidad en sitio Web www.teatronacional.go.cr

  Servicios técnicos. 

      • Equipo, Mobiliario y Accesorios.
      • Servicios Luminotécnicos.
      • Servicios de Sonido.
      • Servicios de Personal de Tramoya.

 Servicios adicionales.

Al alquilar cualquiera de los espacios el interesado puede realizar una recepción o brindis en el primer vestíbulo, lo que implica un costo adicional al correspondiente por alquiler. Los costos de alimentación corren por cuenta del solicitante, el cual podrá recurrir a los servicios del café del Teatro Nacional o servicios de catering de su preferencia. Se debe respetar las disposiciones estipuladas por el Teatro Nacional de Costa Rica. 

Para accesar al formulario que permite iniciar el trámite haga clic AQUÍ.

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate