ACTUALIZADO: 06 FEBRERO, 11:32 AM, ADMINISTRADOR

PLAN INTEGRAL DE CONSERVACIÓN

Descripción del Proyecto

El Programa de Seguridad y Conservación del Teatro Nacional de Costa Rica tiene como objetivo la preservación del monumento patrimonial y la seguridad de sus usuarios mediante la adecuación del edificio a las regulaciones, códigos y tecnología vigente.

Objetivo General

Preservación del monumento patrimonial y la seguridad de sus usuarios mediante la adecuación del edificio a las regulaciones, códigos y tecnología vigente. 

Alcances

Construir un sistema de protección contra incendio de acuerdo con la normativa vigente, para contar con medidas activas y pasivas que permitan reducir situaciones de riesgo de incendio para los ocupantes y el inmueble. 

Sustituir los sistemas eléctricos del Teatro Nacional de Costa Rica de acuerdo con la normativa vigente, a fin de reducir situaciones de riesgo para los ocupantes y el inmueble. 

Implementar proyectos de conservación y restauración del escenario y la obra artística, para mantener los valores históricos y arquitectónicos. 

Construcción de un nuevo edificio (sustituir Edificio Administrativo ubicado entre calle 5 y Av. 2), denominado “Centro Cultural Vargas Calvo” para albergar el Teatro Vargas Calvo con capacidad para 100 personas, Proveeduría, Bodegas y Taller de Mantenimiento. Las oficinas administrativas que actualmente están ubicadas en el Edificio Patrimonial se trasladarán al nuevo edificio.

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate