Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 17 SETIEMBRE, 09:22 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Farruquito

10 octubre 2018-de 8:00 pm a 10:00 pm

Sala Principal

Considerado “el mejor bailaor de flamenco del nuevo siglo” (New York Times), Farruquito llegará a nuestro país con su último espectáculo, el que ha descrito como el más personal.
Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Farruquito es eso, es la esencia pura del Flamenco, es la verdad y la raíz del flamenco en su más alto nivel.

“Farruquito”, así titula también este espectáculo con que abrió las famosas “Noches del Botánico” en Madrid el mes anterior y con el que girará por Asia, Latinoamérica y al menos 30 ciudades del Norte de América. Con esta obra revive los mejores momentos de sus anteriores espectáculos e integra nuevas creaciones, guardando siempre la esencia del flamenco.

La Compañía de flamenco de Farruquito, llegará a Costa Rica con el espectáculo que lleva su mismo nombre y con el que dice, desvela lo mejor de sí mismo, una obra original e inspirada en sus inquietudes y en el que capta la tradición pero también la actualidad flamenca de su cante, guitarra y percusión en un concierto muy especial, electrizante, que pone a vibrar a su público!

“Cuento todas mis inquietudes como músico, aparte de como bailaor. Es una obra original en cuanto a letra, música y coreografía”, explica sobre el montaje el propio artista. “El cante, la guitarra, la percusión… todos los músicos de formación flamenca protagonizan un concierto en sí y no actúan como simple acompañamiento. En definitiva, los protagonistas son los que tocan, cantan y bailan. Todos ellos, son los brillantes hilos que forman el grandioso manto flamenco”, reflexiona Farruquito sobre su nueva obra.

Tras tres décadas de reconocimiento mundial, Farruquito presentará con su espectáculo un encuentro entre las diferentes épocas del flamenco: “… con la presencia del baile femenino se capta esa esencia gitana presente en los momentos familiares, bodas y celebraciones, que no se aprende en un estudio”, profundiza el artista que mostrará “ la improvisación como origen del flamenco, teniendo en cuenta el montaje coreográfico actual, siendo ambos conceptos parte de mi aprendizaje”.

 

Precios

Butaca 52.000
Luneta 48.500
Palcos segundo piso del 5 al 10 48.500
Palco platea 38.000
Palcos segundo piso del 1 al 4 38.000
Galería primera fila 27.000
Galería central 24.000
Galería lateral 21.000
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate