15 marzo 2015-de 9:00 am a 7:00 pm
Galería López EscarréOptimismo de la voluntad y pesimismo de la razón.
“Yo soy el mundo entero”
La Mala Rodríguez
Estamos obligados a ser optimistas, en un tiempo líquido y un mundo de refinada barbarie en el que nuestras vidas son insignificantes y no tienen más valor que el de lo que creamos; es necesario secuestrar el paradigma y sustituirlo por dispositivos productores de sentido basados en la incertidumbre, la deriva; una economía del residuo, una estética de la precariedad.
Coagulación, sedimentación, memoria. Una alquimia de la duda para garantizar ese acuerdo entre la humanidad y el mundo que hace tiempo rompimos por olvido.
El caos es sutil y casi permanente, cuando acontece un incidente de coherencia se forma una estructura de temporalidad capaz de generar un sistema complejo: una idea, una fórmula, un universo… y con la misma facilidad una catarata de fracasos, unanada.
Las circunstancias difíciles agudizan los sentidos y la imaginación, lo que queda tiene la fuerza de lo que ya no esta. La carencia convierte lo mínimo en totalidad, sólo hacen falta ganas y mucha rabia.
Estos pequeños fetiches son el resultado de un proceso abierto a la improvisación, un interrogatorio a la materia en un contexto de duda permanente, de hambre de verdad.
Rolando Faba
Entrada gratuita |
Silvia Solano Herrera
Boleteria
Departamento Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1143
Teatro Vargas Calvo
2010-1100 - ext. 1116
Naba Monge Portuguéz
Boletería
Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1142