Fecha Comunicado: 18 de mayo, 2016 | Fecha espectáculo: 18 de mayo, 2016
El Teatro Nacional de Costa Rica se convirtió en el pasado mes de abril en la primera institución cultural en obtener la marca país, esencial Costa Rica, la cual es otorgada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).
Esta licencia de uso corporativo demuestra que el Teatro Nacional ha cumplido con los cinco valores de la marca: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.
“Obtener la marca esencial Costa Rica es un reflejo que demuestra que los procesos que el Teatro desarrolla se realizan de manera eficiente, de esta manera esta evaluación nos genera una serie de indicadores relacionados con la productividad y competitividad. La evaluación incluye temas relacionados con la accesibilidad del edificio y la sostenibilidad ambiental”, destacó el señor Fred Herrera Bermúdez, Director general del Teatro Nacional.
La marca esencial Costa Rica es una herramienta de competitividad y diferenciación que permite que el Teatro pueda posicionarse en la mente de turistas potenciales, en importadores e inversores. Además constituye una motivación para mantener altos estándares en la organización.
El proceso para obtener la marca país, esencial Costa Rica inició en el 2015, el reconocimiento estará vigente durante 18 meses y después de este tiempo la institución será sometida nuevamente al proceso de certificación con el fin de darle continuidad a la marca.
Al ser el Teatro Nacional una institución con marca esencial Costa Rica, deberá mantener los estándares evaluados, lo que repercutirá en un proceso de mejora continua.
SUSCRIPCIÓN