Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 22 JUNIO, 11:21 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo Institucional

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

[email protected]

Bryan Vindas es Licenciado en Artes Dramáticas.

Descargas

  • Duodécimo concurso de dramaturgia inédita cuenta con obra ganadora.

    Bryan Vindas es Licenciado en Artes Dramáticas.

Duodécimo concurso de dramaturgia inédita cuenta con obra ganadora.

Fecha Comunicado: 20 de junio, 2016 | Fecha espectáculo: 20 de junio, 2016

Un joven de 27 años, es el ganador del Duodécimo Concurso de Dramaturgia Inédita. La propuesta ganadora que será estrenada en el mes de setiembre en el Teatro Vargas Calvo, fue presentada por Bryan Aníbal Vindas Villareal.

La obra “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra” o “Cómo preparar una sopa de papas”, fue elegida de entre doce propuestas por el jurado conformado por Ana Istarú, Elías Jiménez Barrantes y Fabián Sales Radesca.

El jurado determinó que la obra retrata la miseria y debilidades humanas y sus rituales autodestructivos. “El autor con una atractiva construcción de personajes que se deslindan de los estereotipos, sorprende al espectador y le ofrece una propuesta estética impactante e hiperrealista”,   así consta en el acta 001-2016.

La obra retrata la degradación humana por efectos de la guerra y la manera en como el hacinamiento, la suciedad y la miseria transforman a los soldados que la viven. 

“Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra” o “Cómo preparar una sopa de papas”, es un texto contemporáneo  que cuestiona  como punto de partida el tema de la guerra como una forma de develar las estructuras de las relaciones a partir del ejercicio del poder y la violencia, mostrando la vulnerabilidad humana y la violencia ejercida incluso a lo interno de cada bando.   “La imposibilidad de quitarse el hedor de la sangre”, es una metáfora de la fatalidad a la que se enfrentan los personajes coherentemente construidos al romper “la normalidad” de conductas o estereotipos, abordando así crudos momentos en que cada uno de los cuatro habitantes (una mujer y tres hombres) del campamento 312,  respondiendo absurdamente con risas en medio de un silencio mordaz y frío ante las confesiones más brutales, íntimas y tiernas con que se desnudan cada uno de los protagonistas.

En la puesta en escena participarán cuatro actores. “La obra la escribí en función del espacio, tomando en cuenta la contextualidad con Isis y Siria”, destacó Bryan Vindas, quien en Licenciado en Artes Dramáticas.

Esta obra podrá disfrutarse a partir del jueves 22 de setiembre en el Teatro Vargas Calvo, Teatro de Cámara del Teatro Nacional de Costa Rica.

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate