Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 14 FEBRERO, 01:49 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación Histórica

Contacto

Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr


Johanna Perlaza Pérez

Prensa

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

comunicacion@teatronacional.go.cr

Érase una vez

Descargas

  • Éxito del programa Érase una vez... se repetirá durante el 2017

    Érase una vez

Éxito del programa "Érase una vez..." se repetirá durante el 2017

  • Obras satisfarán gustos de niños y adolescentes •
  • Se espera recibir en el 2017 a más de treinta mil estudiantes

Fecha Comunicado: 13 de febrero, 2017 | Fecha espectáculo: 10 de marzo, 2017

El Teatro Nacional de Costa Rica en conjunto con el Ministerio de Educación Pública repetirá en el 2017 el éxito que llevó a más de veintitrés mil  estudiantes a disfrutar de puestas en escena de danza, teatro y música durante el 2016. Este año el programa “Érase una vez…” mostrará un total de ocho producciones.

“Es el programa estrella del Teatro Nacional,  es multifacético  porque producimos obras,  traemos estudiantes, personas de comunidades vulnerables y a su vez permite que los artistas encuentre un polo creativo para venir a plasmar sus creaciones, además en el 2016 obtuvimos Premios Nacionales con nuestras producciones”, aseguró el señor Fred Herrera, Director del Teatro Nacional.

Según datos del Ministerio de Educación Pública se espera que más de treinta mil estudiantes asistan a disfrutar de las obras, la mayoría contempladas dentro de las lecturas sugeridas.

Dentro del marco del programa se estrenarán las puestas en escena  La Orestíada (marzo) y El Diario de Ana Frank (agosto) y se reprogramarán El pájaro de fuego (abril), Frankenstein (mayo), Sueño de una noche de verano (junio), La música en arma trocar (setiembre), Visiones (octubre) y Alicia en el país de las maravillas (diciembre).

“El programa “Érase una vez…” ha rejuvenecido el Teatro Nacional y ha abierto la puerta para que una nueva generación de niños y jóvenes conozcan el arte por medio de puestas en escena de calidad. Nos sentimos realmente entusiasmadas por haber establecido este puente entre Cultura y Educación, con tanto potencial en el desarrollo de nuestras personas más jóvenes”, aseguró Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Al igual que el año pasado los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada al Teatro Nacional y contarán además con la versión impresa de algunas de las lecturas, como una forma de complementar el aprendizaje. Además los docentes recibirán una ficha metodológica por obra, documento que resume elementos importantes de la puesta en escena y sugerencias para trabajar antes de ver el espectáculo, durante y después de este.

Durante el 2016 fueron recibidos un total de 23.684 estudiantes de 300 centros educativos de todo el país, algunos de ellos de zonas alejadas del Gran Área Metropolitana, contemplando diferente cantones de  las siete provincias del país.

“Celebramos que este año se repita un programa exitoso que en el 2016 tuvo un grandioso impacto al acercar a nuestros estudiantes al mundo del teatro. Nos proponemos incentivar que las intervenciones artísticas se aprovechen como insumos pedagógicos que complementen el trabajo que realizan los docentes de primaria y secundaria. Al igual que en el 2016 los espectáculos son adaptaciones para estudiantes de las obras contempladas en la lista de lecturas sugeridas por el Ministerio de Educación Pública”, señaló Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación.

Los precios con solidaridad social para estudiantes cuyas funciones son reservadas para el Ministerio de Educación Pública son ₡2 500,00 para centros educativos públicos y ₡3 500,00 para centros educativos privados.

Los centros educativos públicos, privados y nocturnos  interesados en asistir a las funciones del Programa “Érase una vez…” deben comunicarse a la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública al teléfono 2256-7011. Ext. 2554/ 2336, también pueden acceder al sitio www.mep.go.cr o al Facebook vidaestudiantil.mep

Funciones nocturnas

El programa “Érase una vez…” se complementa con funciones nocturnas para el público general. En el 2016 se recibieron un total de 20.598 personas.

Este año la obra La Orestíada inaugurará las funciones para el público en general el viernes 10 de marzo y se extenderá por ocho fechas, esta es una producción que se realiza gracias a la Corte Suprema de Justicia y al Banco de Costa Rica. Las entradas ya están a la venta y rondan entre los ocho mil a los quince mi colones.

El otro gran estreno que tendremos en el 2017 es el "El diario de Ana Frank", que se presentará del 3 al 16 de agosto. Esta obra se realiza gracias al aporte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica y a la Bnai Brith CR. 

Cada obra tendrá un precio en específico, el cual se comunicará oportunamente.

Gracias al programa “Érase una vez…”, el Teatro Nacional se ha vuelto un polo de dinamismo artístico en Costa Rica.

“El programa se financia con presupuesto ordinario como capital semilla, pero buscamos activamente patrocinio de empresas. Deseamos que empresas privadas como públicas logren asociar su imagen a un proyecto de sentido social  con gran prestigio”, destacó Herrera.

El programa “Érase una vez…” es un esfuerzo en conjunto con la empresa privada. Agradecemos al Banco de Costa Rica, Jiménez y Tanzi, Danzay, Copa Airlines, Casa Conde, IMC, Canal 7, Tropical, Nescafé Dolce Gusto y al Centro Israelita Sionista de Costa Rica. 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate