Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 08 AGOSTO, 10:19 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Kembly Aguilar dirige Nana Raíz

Descargas

  • Nana Raíz un espectáculo para toda la familia con seis funciones en el Teatro Vargas Calvo

    Kembly Aguilar dirige Nana Raíz

"Nana Raíz" un espectáculo para toda la familia con seis funciones en el Teatro Vargas Calvo

Fecha Comunicado: 08 de agosto, 2018 | Fecha espectáculo: 08 de agosto, 2018

El Teatro Vargas Calvo se complace en presentar el espectáculo “Nana raíz” de la Compañía La Bicicleta, dirigido por Kembly Aguilar. Esta es una obra para que bebés a partir de los seis meses de edad puedan disfrutarla acompañados de toda su familia. El espectáculo se presentará los domingos 5, 19 y 26 de agosto a las 10:30 am y 2:00 pm.

Sinopsis

Bebé despierta a media noche y mamá busca dormirle de nuevo: frío, teta, pañal, cólico, ¿le dolerá algo? ¿ay qué será? mamá intenta por todos los medios hacer dormir a su criaturita y entonces, de los cajones de la cuna y la habitación, empieza a brotar un mundo onírico de selvas, playas, hamacas, diabluras y animales.

El arrullo, el abrazo, la protección y el afecto son esa lengua innata de la humanidad desde donde se manifiesta lo más profundo y puro de nuestro instinto, ¿será acaso esa “Nana Raíz” que nos conecta generación a generación y sigue latiendo en cada quién?

Sobre “La Bicicleta”

Fundada en el 2002, la Compañía La Bicicleta se ha especializado en espectáculos parapúblico familiar. Se caracteriza por hacer teatro de muñecos mezclado con actores, tiene una naturaleza itinerante que le permite presentarse permanentemente en salas y espacios no convencionales y es de las pocas agrupaciones teatrales en Costa Rica que tiene un compositor en residencia, el cual a menudo toca en vivo en los espectáculos.

Además de recorrer Costa Rica, La Bicicleta se ha presentado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador y España, y sus miembros han representado al país en diferentes actividades como festivales, congresos y talleres internacionales en España, México, El Salvador, Estados Unidos, China y Canadá. Ofrecen talleres, foros y crean espectáculos a la medida para diferentes organizaciones. Así mismo, poseen una línea de muñecos artísticos (Art Doll La Bici) dirigidos a amantes del arte de los títeres.

La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes, niños y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y todo niño paga su boleto.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio del 2010-1116 y 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate