Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 08 AGOSTO, 10:26 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

La banda es dirigida por Ronald Estrada

Descargas

  • La Banda de Conciertos de Alajuela deleitará al público en Teatro al Mediodía

    La banda es dirigida por Ronald Estrada

La Banda de Conciertos de Alajuela deleitará al público en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 31 de julio, 2018 | Fecha espectáculo: 07 de agosto, 2018

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar a la Banda de Conciertos de Alajuela, el próximo martes 7 de octubre a las 12:10 pm, en Teatro al Mediodía.

La agrupación dirigida por Gabriel Campos interpretará temas como “Concertino para Flauta” de Cècile Cheminade, “Fugando a la Rayuela” de Eliécer Brenes, “Vals Negro” de Gonzalo Sánchez y “Luna Liberiana” de Jesús Bonilla. 

Sobre la Banda

La Banda de Conciertos de Alajuela fue instituida hacia el año 1843 durante el mandato del Jefe de Estado José María  Alfaro quien siendo Alajuelense se interesó porque en su ciudad se consolidara una agrupación musical estatal similar a las que se estaban estableciendo en otras ciudades de la meseta central.

Después de más de un siglo y medio de existencia la Banda de Alajuela se mantiene como grupo profesional reconocido y apreciado por la población, esta institución es pionera  en el desarrollo de un programa anual  que incluye gran variedad en sus presentaciones a través de conciertos especiales, conciertos con grupos invitados, bailarines y cantantes de música académica y popular, así como un  sistema de conciertos de extensión cultural que abarca la mayoría de comunidades de la provincia incluyendo la zona norte del país.

Sobresale la temporada anual de conciertos educativos para niños de primaria, la cual se realiza  desde el año 2008 en el Teatro Municipal con narrador, actores y escenografía.

La Banda de Conciertos de Alajuela desarrolla sus actividades bajo el concepto de  que la identidad cultural de los pueblos se reconstruye constantemente tomando en cuenta tres elementos: conservación, modificación y cambio y no sólo uno o dos de ellos, a la luz de este concepto la Banda de Conciertos de Alajuela  busca  variedad de espacios como auditorios, templos, salones, el teatro y el Mall sin dejar de lado su sede principal desde 1890 “El Kiosco del Parque Central” así mismo como su participación mensual en la Misa de Tropa y otras actividades tradicionales.

La Banda cuenta entre sus miembros con el  compositor Luciano Eliécer Brenes quien colabora en la producción de música nacional para ensambles de viento, percusión y solistas.

El programa “Teatro al Mediodía” se realiza los martes a las 12:10 p. m.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate