Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 08 AGOSTO, 10:28 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

La puesta en escena es dirigida por Janko Navarro

Descargas

  • El Work in Progress  Hamlet Cámara se presenta en el Teatro Vargas Calvo

    La puesta en escena es dirigida por Janko Navarro

"El "Work in Progress" Hamlet Cámara se presenta en el Teatro Vargas Calvo

Fecha Comunicado: 08 de agosto, 2018 | Fecha espectáculo: 08 de agosto, 2018

El Teatro Vargas Calvo se complace en presentar la puesta en escena “Hamlet Cámara” dirigida por Janko Navarro  en funciones de jueves a domingo del 9 al 26 de agosto.

Esta puesta en escena inicia como un laboratorio de investigación diseñado como “Work in progress” a partir del clásico contemporáneo “Hamletmaschine” de Heiner Müller.

La obra realiza un primer estudio de investigación en el estudio SoloDos para presentarse en el Centro de Acopio “La Sylvia” en Barva de Heredia, en abril del 2017, impulsado por la Plataforma de Colaboración Artística Zona de Contagio.

El setiembre del 2017 se presentó su segundo estudio de creación “Hamlet Cámara” reciclando, recomponiendo y profundizando el material del laboratorio en una propuesta de creación de espectáculo, e introduciendo escenas del Hamlet de Shakespeare y el uso de cámaras de video en un espacio de teatro de cámara.

“En Hamlet Cámara nos proponemos mostrar a través de la fisicalidad la sublimación y la subversión de los límites del drama, el intento de dinamitar toda estructura de poder y de abrir las posibilidades de interpretación al cuerpo. El panorama que nos presenta es el sistema devorándose así mismo, son pedazos de memoria que logran relatar ese estallido, por un lado Hamlet en su insurrección y por otro lado Ofelia dándole voz a la mujer y a la revolución feminista del siglo XX”, destacó Janko Navarro, director de la puesta en escena.

En la sinopsis de la obra se indica que esta nos coloca en un mundo prehistórico donde las estructuras de poder, el secuestro de la ley, la insurrección popular, el consumo de la imagen, la objetivación del cuerpo y la reivindicación del papel de la mujer en la decadencia del sistema patriarcal, han reventado.

La obra cuenta con los artistas escénicos Ana Taina Aguilar, Mariana Fuentes, Mitto Gutiérrez, Priscilla Hidalgo y Sebastián Acuña. En la parte audiovisual participaron Esteban Chinchilla, Óscar Herrera, Patricia Velasquez y Pablo Flores, el vestuario es de Daniela Valverde y Erina Libertad y  la música de Emanuel Campos.

La obra se presenta de jueves a sábados a las 8:00 pm. y  los domingos a las 5:00 pm. La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio del 2010-1116 y 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate