Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 28 NOVIEMBRE, 10:17 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Descargas

Los artistas del Congreso Internacional de la voz se presentan en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 19 de octubre, 2018 | Fecha espectáculo: 23 de octubre, 2018

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía a los artistas del Congreso Internacional de la Voz con un concierto de repertorio latinoamericano el próximo martes 23 de octubre a las 12:10 pm.

 

En esta ocasión los intérpretes Anayanci Quirós, Carol Guzmán,   Ivette Rojas, Olga González,  Ernesto Rodríguez,  Jorge Arturo Morales, Rommel Brumley Kerr y Mario G. Rocha O interpretarán un repertorio que incluye temas como La Tarde de Félix Mata, Ave María N°6 de Alejandro Monestel, Estrellita de Manuel M. Ponce, La Rosa Blanca de Marco Quesada, Mala Noche de Alberto Domínguez, Serie Poesía y Cristal de Ricardo Ulloa Barrenechea, entre otros.

 

 

En la sinopsis del espectáculo, se destaca “Las formas musicales de Latinoamérica, reciben influencia directa de sonidos africanos y prehispánicos; estos últimos correspondían principalmente a los usados por los numerosos grupos indígenas en sus rituales, ceremonias o danzas.

 

La llegada de los españoles a América, sin duda marca las raíces musicales de Latinoamérica. Antes de su arribo en las costas del nuevo continente, España ya se había visto marcada por la llegada de los árabes, además de su contacto con otras culturas que provenían de África y países adyacentes como Francia. Esto también significó la mezcolanza de sonidos propios de gitanos, judíos, moros, cristianos y gente africana, lo que derivó en un conjunto que poseía gran riqueza musical. En América se mezclan la música y armonía Europea con ritmos autóctonos, creando un sincretismo musical. Por supuesto este proceso musical tiene siglos de gestarse y en las diferentes regiones de nuestra América, se marcan diferencias propias de estas expresiones musicales y de sus propias visiones y experiencias. Por lo tanto podemos afirmar que a pesar de que existan influencias musicales de un país a otro en nuestra América, no hay un producto musical cuadrado y homogéneo, si no por el contrario, tenemos un crisol musical, que nos refleja y representa como región.”

El programa “Teatro al Mediodía” se realiza los martes a las 12:10 p. m.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

 

La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro Nacional.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate