Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 29 NOVIEMBRE, 10:29 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Descargas

Nueva versión de "Madre tierra" se presenta en "Ventana al Mundo"

  • Espectáculo es dirigido por Paulina Peralta
  • En escena 30 bailaoras

Fecha Comunicado: 29 de noviembre, 2018 | Fecha espectáculo: 28 de noviembre, 2018

El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud se complace en presentar el espectáculo de baile y canto flamenco “Madre tierra”, dirigido por la reconocida Paulina Peralta y con la dirección artística de Andy Gamboa, este miércoles 28 de noviembre a las 8:00 pm.

El renovado espectáculo  se presenta en el marco del 40 aniversario de la Constitución Española y el 30 aniversario de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

El espectáculo es una combinación de baile, actuación y música flamenca, con la participación de 30 bailaoras y con la actuación de Cynthia Guzmán y del infante Matías  Niño.

El espectáculo brinda una reflexión acerca de la importancia de cuidar el planeta. “La inspiración nace del dolor que hay en mi alma al ver la destrucción que los seres humanos causamos a la creación. El arte en todas sus manifestaciones es un arma poderosa para tocar el corazón de los seres humanos y lograr un cambio de actitud hacia el cuidado del planeta”, destacó Paulina Peralta, directora general del espectáculo.

Los tres personajes principales son representados por Alejandra Arce, Madre Tierra;  María Guadalupe Robles, Luna y  Mariajosé Morales, Destrucción.

Las bailaoras con edades entre los quince y los cincuenta años,  interpretarán tanguillos, tarantos, tangos de Málaga, tientos por tangos, alegrías, rumba y bulerías.

Las coreografías del espectáculo estuvieron a cargo de Paulina Peralta, Juan Polvillo, Iván Vargas, Hada Ballestero, Eliane Jiménez, Alejandra Arce, Mariajosé Morales, María Guadalupe Robles, Antonieta Vázquez.

Este espectáculo fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación.

Sobre Paulina Peralta

Más de cincuenta años de creer, crear y enseñar.

Cincuenta y seis años de carrera docente. Egresada de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

Maestra de ballet, folklore nacional e internacional y flamenco, Productora y coreógrafa.

Sus espectáculos Soy Gitano en el Teatro Nacional (2010) y Madre Tierra en el Teatro Melico Salazar (2013)  han recibido Declaratorias de Interés Cultural y Educativo.

Fue miembro en el 2013 del Jurado del Premio Nacional de Danza, miembro del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO (CID) durante el 2013, 2014, 2015 y de la Junta Directiva de Anatradanza (Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza) del 2012 al 2016

Ha realizado estudios en España, México, Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. Actualmente dirige la Escuela que lleva su nombre.

Los precios para disfrutar de este espectáculo son ¢6.000,00 entrada general y  ¢4.500,00 estudiantes y ciudadanos de oro.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate