Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 10 DICIEMBRE, 11:25 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaBoletín Interno TNCR

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Descargas

Este viernes 7 de diciembre se estrena "Alicia en el país de las maravillas"

  • Espectáculo fue visto en el 2016 y 2017 por veinte mil personas
  • Únicas diez funciones

Fecha Comunicado: 04 de diciembre, 2018 | Fecha espectáculo: 07 de diciembre, 2018

La reina de corazones volverá a cortar las cabezas a partir de este viernes 7 de diciembre en la tercera y última temporada de “Alicia en el país de las maravillas”, una coproducción del Teatro Nacional y Danzay, dirigida por María Amalia Pendones, que estará en cartelera hasta el domingo 16 de diciembre, con precios que rondan entre los  ₡ 10.000,00 y los ₡ 31.000,00.

“Alicia en el país de las maravillas, basado en el afamado libro de Lewis Carroll, es un espectáculo multidisciplinario de ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos fusionados con teatro y multimedia (video animación y proyecciones), para tener como resultado un espectáculo multi-expresivo, diverso e inclusivo.

La dirección artística, guion y coreografía está a cargo de María Amalia Pendones. La interpretación del espectáculo será de la Compañía Danzay junto a actores y  bailarines profesionales, además de niños y niñas escogidos por medio de una audición abierta. Además cuenta con la participación de niñas de la Fundación Lifting Hands del bajo de los Anonos en Escazú. En total participan alrededor de 120 intérpretes.

“Podemos presumir que tenemos en el elenco de Alicia algunos de los mejores exponentes del ballet clásico, danza contemporánea, danza urbana, artes circenses, actores, actrices y cantantes del medio nacional, talento 100% costarricense y del mejor”, aseguró, María Amalia Pendones, directora de la puesta en escena.

Este año la obra estrena además una coreografía adicional en el jardín de la Reina de Corazones, con nueva música y escenografía, nuevos vestuarios,  lo que se resume en más flores, más belleza, más ballet y más diversión, aseguró Pendones.

La música está compuesta especialmente para la obra, por el compositor nacional Fabián Arroyo. Esta nos llevará a la magia del mundo de Alicia, elaborada gracias a una orquestación y expresividad de alto nivel y coherente con la obra. El espectáculo se caracterizará por tener un formato visual de gran vistosidad que transporte al espectador por el mundo onírico junto a Alicia por medio de la escenografía y multimedia (video, animación, proyecciones) gracias a la especialidad de profesionales en diseño y animación. El vestuario abarcará una gama de personajes tanto de animales, flores y humanos de una forma espectacular. 

Sobre el elenco

Kristianne Feoli: Interpreta La Reina de Corazones. Kristianne  ha sido bailarina principal de El Cascanueces Costa Rica por 5 años hasta el 2015. También ha sido bailarina principal de Danzay en los ballets  La Sirenita, el Cumpleaños de la Infanta, La Historia de los colores y Bach Frica. El rol de la Reina de Corazones fue especialmente creado para ella por la coreógrafa y es un rol demandante que combina el virtuosismo técnico, con la compleja actuación del personaje de la Reina que requiere además de un gran talento cómico

Isabel Guzmán: Interpreta Alicia actriz.  Isabel es actriz, bailarina y cantante y podemos ver estos tres talentos en la obra de Alicia.  Premio Nacional a mejor actriz en 2017. Ha interpretado papeles protagónicos en importantes obras como los musicales West Side Story, Chicago, El Sitio de las Abras.

Arianne Dietrich: Alicia Bailarina. Es el tercer año consecutivo que interpreta este rol. Ha sido bailarina principal de El Cascanueces Costa Rica por varios anos y solista en La Historia de los Colores y  La Sirenita.

Michael Rubí: Interpreta El Verdugo. Actualmente es parte del elenco de planta de Dancing with the Stars por cinco temporadas. También fue parte del elenco del musical Chicago.

María José Solera: Libélula y suplente de Reina. Destacada Bailarina de ballet clásico de clásico, es también coreógrafa y maestra. Estudio en España en la escuela de Víctor Ullate, y ha bailado como bailarina principal con varias agrupaciones en CR entre ellas el Ballet Juvenil. Este es su tercer año en el elenco de Alicia.

Mildred Ramírez: La Duquesa Bailarina y actriz Profesional independiente. Ha participado en El sitio de las abras, y en Chicago, West Side Story como bailarina cantante y actriz. Es su segundo año en el papel de La Duquesa.

Sharifa Crawford: Bailarina y coreógrafa independiente. Ha participado en numerosas producciones como los musicales West Side Story, y Chicago, Negra Soy, Mamita Yuna entre otros.

Camila González: Rosa Blanca y animal. Bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

Pablo Caravaca: Cortesano. Bailarín de la Compañía Nacional de Danza.

Francisco Rodríguez. Liebre y Cocinera. Actor profesional. Es su tercer año en Alicia, Ha participado en prestigiosos montajes como LA Huida, el sitio de las Abras, Chicago y próximamente en el musical Cabaret.

Néstor Morera Actor y bailarín profesional. Ha participado en grandes espectáculos como el musical West Side Story y El Sitio de las Abras. Es su tercer año como El Sombrerero Loco.

Marco Rodríguez Bailarín y actor profesional. Sus últimas presentaciones han sido el Sitio de las Abras y Dancing with the stars y próximamente Cabaret. Es su tercer año en el papel de Cocinera y Liebre de Marzo.

Sergio Barrantes. Pionero en las artes circenses en Costa Rica. Director artístico de  Circo Vivo. Es su tercer año como Sombrerero Loco.

Chisco Row: Jardinero y animal. Coreógrafo y bailarín. Uno de los representantes más importantes de la danza urbana de Costa Rica. Además es coreógrafo colaborador en la coreografía de los jardineros.

Tarik Soto: Campeón centroamericano de Gimnasia y miembro del equipo olímpico de Costa Rica, es además un fabuloso y versátil bailarín. Interpreta Jardinero y animal.

Aparte de estos destacados intérpretes, tenemos  mucho talento que viene de todo el país y representan diferentes escuelas y compañías de danza. Estas son las escuelas y compañías participantes de todo el país:

Step Up Dance Studio, Saber Asociación, Conservatorio Castella, Danzartis, Brisé Estudio de Ballet, Acanda, Academia de Ballet Danza y Movimiento, Academia Danzmov, Lifting Hands, Teatralia, Dance Life Studio, Academia de Bellas Artes ,Contempo Estudio de Danza, Body Motion, Dance Studio, Academia de Ballet Olé, Cicció Estudio, Taller Nacional de Danza, Danzarte, Ware House Dance Complex, Iluminarte Arts Academy, Academia Expresarte, MrE Crew, Escuela  de Danza UNA, PLACE, Reflex Academy, The Black Company, Compañía Nacional de Danza, Metamorfosis, Spirit Dance ,Nuova Danza San Ramon, La Colmena, Dulcehé.

 

FUNCIONES

Viernes 7 de diciembre, 8:00 pm

Sábado 8 de diciembre, 3:00 pm y 8:00 pm.

Domingo 9 de diciembre 11:00 am. y 5:00 pm.

Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8:00 pm.

Domingo 16 de diciembre, 11:00 am. y 5:00 pm.

 

PRECIOS

Butaca: ₡31.000.00

Luneta: ₡23.000,00

Plateas: ₡19.000.00

Palcos: ₡16.000.00

Galería central: ₡11.000.00

Galería: ₡10.000.00

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, coreografía y vestuario: María Amalia Pendones

Música Original: Fabián Arroyo

Dirección de actores: Adrián Castro

Escenografía: Oscar Soto

Audiovisuales: Fabián Monge, Lucia Howell

Elenco protagónico: Isabel Guzmán, Kristianne Feoli, Arianne Dietrich, Valeria Echandi, Néstor Morera, Francisco Rodríguez. Sergio Barrantes, Marco Rodríguez, Mildred Ramírez, Kevin Arce.

Las entradas están disponibles en www.teatronacional.go.cr, al 2010-1110 y en la Boletería física del Teatro.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate