Fecha Comunicado: 06 de diciembre, 2018 | Fecha espectáculo: 07 de diciembre, 2018
El Teatro Nacional de Costa Rica le brindará la posibilidad a 650 estudiantes y adultos mayores de Guácimo, Turrialba, de la Fundación Lifting Hands del Bajo de los Anonos y de la Fundación Cadena Mayor, de conocer el Teatro Nacional y disfrutar de la obra “Alicia en el país de las maravillas”, este viernes 7 de diciembre a las 10:00 a. m.
Los jóvenes y adultos serán recibidos por una intervención de artistas de circo. A las 10:00 a. m. muchos ingresaran por primera vez al Teatro Nacional y vivirán de cerca la magia de “Alicia en el país de las maravillas”.
Este es un proyecto que se realiza por tercer año consecutivo, inspirado en el programa “Un pueblo al Solís” del Teatro Solís en Uruguay, el cual se está implementando después de que Fred Herrera, Director del Teatro Nacional realizará una visita a esa institución en el 2016.
Los estudiantes procederán de los siguientes centros educativos:
Sobre la obra
“Alicia en el país de las maravillas”, basado en el afamado libro de Lewis Carroll, es un espectáculo multidisciplinario de ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos fusionados con teatro y multimedia (video animación y proyecciones), para tener como resultado un espectáculo multi-expresivo, diverso e inclusivo.
La dirección artística, guion y coreografía está a cargo de María Amalia Pendones. La interpretación del espectáculo será de la Compañía Danzay junto a actores y bailarines profesionales, además de niños y niñas escogidos por medio de una audición abierta. Además cuenta con la participación de niñas de la Fundación Lifting Hands del bajo de los Anonos en Escazú. En total participan alrededor de 120 intérpretes.
“Podemos presumir que tenemos en el elenco de Alicia algunos de los mejores exponentes del ballet clásico, danza contemporánea, danza urbana, artes circenses, actores, actrices y cantantes del medio nacional, talento 100% costarricense y del mejor”, aseguró, María Amalia Pendones, directora de la puesta en escena.
Este año la obra estrena además una coreografía adicional en el jardín de la Reina de Corazones, con nueva música y escenografía, nuevos vestuarios, lo que se resume en más flores, más belleza, más ballet y más diversión, aseguró Pendones.
La música está compuesta especialmente para la obra, por el compositor nacional Fabián Arroyo. Esta nos llevará a la magia del mundo de Alicia, elaborada gracias a una orquestación y expresividad de alto nivel y coherente con la obra. El espectáculo se caracterizará por tener un formato visual de gran vistosidad que transporte al espectador por el mundo onírico junto a Alicia por medio de la escenografía y multimedia (video, animación, proyecciones) gracias a la especialidad de profesionales en diseño y animación. El vestuario abarcará una gama de personajes tanto de animales, flores y humanos de una forma espectacular.
SUSCRIPCIÓN