Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 27 FEBRERO, 02:06 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Descargas

Alegoría de la fama sufre una lesión durante su diagnóstico

Fecha Comunicado: 25 de febrero, 2019 | Fecha espectáculo: 25 de febrero, 2019

ALEGORÍA DE LA FAMA SUFRE UNA LESIÓN DURANTE SU DIAGNÓSTICO

 

Durante los trabajos de diagnóstico de obras de arte, que se preparan desde esta mañana en esta zona, la escultura en mármol conocida como Alegoría a la Fama, atribuida al italiano Pietro Capurro, sufrió una fractura del pie izquierdo a nivel del tobillo, en el mismo lugar donde la obra presentaba una fisura de varias décadas atrás. La fractura será objeto de restauración por parte del Teatro Nacional, gracias a la póliza contra todo riesgo del Instituto Nacional de Seguros (INS) que cubre a esta obra, y a todo el patrimonio contenido en el edificio del Teatro Nacional. La obra, de mármol de Carrara, representa una figura alada que sostiene una corona de olivo, simbolizando el triunfo del artista.

Inmediatamente luego del incidente, la restauradora del Teatro Nacional, Carmen Marín, y el equipo del Departamento de Conservación de la institución, realizaron la inspección de la obra para determinar las medidas de restauración necesarias. La inspección fue acompañada por el equipo del Museo de Arte Costarricense y del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, los cuales se presentaron inmediatamente luego del evento.

La Alegoría a la Fama” es una pieza importante de la colección del Teatro. El pie deberá restaurarse utilizando un proceso de conservación altamente sofisticado, y de mínima intervención de la pieza”, aseguró la restauradora Carmen Marín.

La restauración necesaria será evaluada por la restauradora Carmen Marín, con el acompañamiento del INS.

 

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate