Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 03 MAYO, 10:32 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Arturo Campos realizó la adaptación de Crimen y Castigo

Descargas

  •  Crimen y castigo clásico de la literatura universal se presentará en el Teatro Vargas Calvo

    Arturo Campos realizó la adaptación de "Crimen y Castigo"

"Crimen y castigo" clásico de la literatura universal se presentará en el Teatro Vargas Calvo

  • Se presentará viernes, sábado y domingo.
  • Obra es dirigida por Leonardo Perucci

Fecha Comunicado: 02 de mayo, 2019 | Fecha espectáculo: 02 de mayo, 2019

El Teatro Vargas Calvo se complace en presentar del 3 de mayo al 2 de junio el clásico de la literatura universal “Crimen y Castigo”, escrito en 1886 por Fiódor Dostoievski. Con la adaptación y actuación de Arturo Campos, bajo la dirección de Leonardo Perucci.

La puesta en escena se presentará en horario de viernes a sábado a las 8:00 pm. y los domingos a las 5:00 pm.

Este espectáculo unipersonal es una propuesta contemporánea de  teatro  físico  y estética expresionista. La  obra  se  sostiene  sobre  la  tensión  que  produce  el  equilibrio  entre “el bien” y “el mal”, y que revienta en violentos actos contra la sociedad y  contra  los  propios  individuos,  dejando  profundas  consecuencias emocionales  y  dañando  seriamente  la  convivencia,  la  empatía  y  la dignidad de todas las personas sin excepción.

“Lo que siento por esta obra es un amor y una pasión. Es un crimen premeditado, no es un crimen de un arrebato emocional, pero a medida que va transcurriendo la obra, empieza a aparecer ese juez que tenemos todos en nuestro interior que es la consciencia, y él empieza esta lucha lo cual le da un atractivo a la pieza, que con su consciencia le está diciendo que un crimen no es en ningún caso la solución para ningún conflicto que tengamos los seres humanos”, aseguró Leonardo Perucci, director de la puesta en escena.

Sinopsis

Un empleado judicial se ve envuelto en actos de corrupción y asfixiado por la vida se convence de ejecutar un crimen como acto justiciero y en pro del bien común de la humanidad, sin embargo el azar  lo  obliga  a  enfrentar  una  situación  que  no tenía  considerada  y  su  plan  se  sale  de  control. 

Una   vez   cometido   el   crimen,   nuestro protagonista  cae  en  una  fase  de  delirio  por  el remordimiento  y  la  culpa  no  solo  como  juicio moral  sino  también  como  reacción  natural  al comprender  que  no  se  puede  estar  por  encima de las leyes morales y la condición humana, pues hay   leyes   que   no   se   pueden   trasgredir impunemente sin ninguna consecuencia.

La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y por medio del call center.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al 2010-1110, el cupo es limitado y la función inicia puntual

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate