Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 22 AGOSTO, 10:24 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Migraciones, una recopilación de las coreografías ganadoras del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, 2018

Descargas

  • Ganadores del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2018 se presentará en Teatro al Mediodía

    “Migraciones”, una recopilación de las coreografías ganadoras del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, 2018

Ganadores del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2018 se presentará en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 09 de agosto, 2019 | Fecha espectáculo: 13 de agosto, 2019

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía el próximo martes 13 de agosto a las 12:10 pm, la puesta en escena “Migraciones”, una recopilación de las coreografías ganadoras del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, 2018.

El espectáculo está compuesto por las coreografías Háptica de Daniela Araya, Irse de Wendy Chinchilla, El reflejo de las cenizas de Miguel Bolaños y Daniela Bonilla y El último recuerdo de Fabio Pérez y Andy Gamboa.

Estas obras nos presentan desde un enfoque íntimo y autobiográfico una visión épica de las migraciones en la configuración de América, pasando por la exploración de la migración como hecho histórico y político en representantes de la cultura costarricense como lo son Yolanda Oreamuno, Chavela Vargas y Carmen Lira. Todas ellas hacen consciencia, por medio del arte, con el fin de crear vínculos y diálogos en torno a esta temática tan actual en nuestro país y en los vecinos.

Reseña: Organismo de las Naciones Unidas para la Migración

Algunas personas migran con la cultura como su única pieza de equipaje personal.

En muchas ocasiones, migrar significa llevarse la cultura de su país consigo y mantenerla viva, cambiándola a través de la cotidianidad de la integración: lo que se come, lo que se escucha, cómo se habla, lo

que se baila y se canta.

El arte es expresión humana, y la migración se trata de humanidad. La danza es el resultado de procesos de intercambio cultural de miles de años y de la expresión de historias de vidas y pueblos: la búsqueda de nuevas formas a través del movimiento de los cuerpos.

La migración construye las culturas, justamente porque es en el movimiento y en los encuentros de distintas formas de ser, donde podemos encontrar nuevas posibilidades para expresar y generar cambios. Y estas son las mismas dinámicas que se encuentran en las artes.

El arte es, también, una herramienta para el diálogo integral con los enlaces necesarios para contactar a las personas y superar los mitos negativos en torno a la migración, lo cual resulta de especial importancia en la coyuntura actual con más de mil millones de personas migrantes en el mundo, un fenómeno que nos impacta a todos y todas.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 390,00 y ¢1 695,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate