Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 07 OCTUBRE, 03:24 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Descargas

  • Banda de Conciertos de San José tocará música española en Teatro al Mediodía

  • Banda de Conciertos de San José tocará música española en Teatro al Mediodía

    La banda es dirigida por Juan Bautista Loaiza

Banda de Conciertos de San José tocará música española en Teatro al Mediodía

  • Espectáculo conmemorará a los adultos mayores en su día.
  • Al final del concierto la Fundación Cadena Mayor realizará un homenaje en el marco del día mundial de las personas adultas mayores.

Fecha Comunicado: 27 de setiembre, 2019 | Fecha espectáculo: 01 de octubre, 2019

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el próximo martes 1 de octubre a las 12:10 pm, a la Banda de Conciertos de San José con el espectáculo “Estampas de España”, dirigida por Juan Bautista Loaiza.

En esta ocasión la banda interpretará un repertorio que incluye temas como Retratos de España de T. A Barberán,  Carmen Fantasy de G. Bizet, Concierto de Aranjuez de  J. Rodrigo, Bugle Solo de Juan Pablo Vargas, Reminiscencia Gitana de André Wagnein, entre otros.   

En este concierto, se conmemorará el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor. Una vez finalizado, la Fundación Cadena Mayor le otorgará  un reconocimiento a diez adultos mayores retirados de la Fuerza Pública, que actualmente forman parte de la reserva de dicho ministerio. La Fundación Cadena Mayor nació hace 20 años en la Presidencia de la República.

Sobre la Banda

Esta banda es un importante referente de la historia musical de Costa Rica. Por ella han pasado grandes figuras de la música costarricense como Manuel María Gutiérrez, compositor de la música del Himno Nacional de Costa Rica. En el ámbito social nacional, esta banda toma relevancia como un grupo artístico de alto valor cultural, que se proyecta a públicos diversos, brindando entretenimiento y recreación, aunados a una función educativa, de divulgación y difusión. Por ser  la banda de  la capital, participa en la mayoría de actividades  protocolarias del Gobierno de Costa Rica.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 390,00 y ¢1 695,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate