Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 03 MARZO, 09:51 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Con más de 300 espectáculos por año Takarabune se ha presentado en 38 ciudades de todo el mundo.

Descargas

  • Reconocido grupo de danza tradicional japonesa se presenta en el Teatro Nacional

    Con más de 300 espectáculos por año Takarabune se ha presentado en 38 ciudades de todo el mundo.

Reconocido grupo de danza tradicional japonesa se presenta en el Teatro Nacional

Fecha Comunicado: 02 de marzo, 2020 | Fecha espectáculo: 04 de marzo, 2020

El Teatro Nacional de Costa Rica y la Embajada de Japón se complacen en presentar este miércoles 4 de marzo a las 8:00 pm. el espectáculo "Takarabune", una compañía de danza creativa de Awa Odori, una de las danzas tradicionales japonesas más conocidas con 450 años de historia.

“Este año 2020 cumplimos 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas entre Japón y Costa Rica. Costa Rica es un buen socio del Japón en áreas de democracia, paz, desarme, derecho humano, ambiente e intercambio cultural, y estoy seguro de que esta relación se estrechará aún más.

Conmemorando este 85 aniversario, esta embajada planea celebrar la semana japonesa más grande que en años anteriores. En el marco de esta celebración, desde Japón invitamos al grupo de baile creativo TAKARABUNE para poder presentar a los costarricenses la excelencia de artes escénicas del Japón”, comentó el excelentísimo señor Embajador de Japón Ito Yoshiaki.

Con más de 300 espectáculos por año, Takarabune se ha presentado en 38 ciudades de todo el mundo. Han sido invitados a algunos de los festivales de danza más importantes.

Takarabune fue fundada por Akira Yonezawa de Tokushima, el lugar de nacimiento de Awa Odori. Los miembros tienen más de veinte años, la mayoría de los cuales tienen más de diez años de experiencia. Sus habilidades de baile, música y actuaciones dinámicas cautivan al público.

En Takarabune, todos los miembros son expertos de doble función, capacitados tanto en baile como en acompañamiento musical, a diferencia de los grupos típicos de Awa Odori, donde los miembros se dividen en bailarines y acompañantes musicales, esto le permite a Takarabune crear un programa dinámico único en el escenario.

La entrada general tiene un precio de ¢8 500,00 y 10% de descuento para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y por medio del centro de llamadas.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al 2010-1178.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate