Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 09 MARZO, 11:06 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Pedro Mario López es un cuentero cubano muy reconocido,

Descargas

  • Teatro al Mediodía formará parte del Festival Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra

    Pedro Mario López es un cuentero cubano muy reconocido,

Teatro al Mediodía formará parte del Festival Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra

Fecha Comunicado: 09 de marzo, 2020 | Fecha espectáculo: 10 de marzo, 2020

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía este martes 10 de marzo a las 12:10 pm. el Festival Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra con la participación del cubano  Pedro Mario López y del mexicano Marconio Vázquez.La Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra es un encuentro artístico- cultural que se ha convertido en una tradición en nuestro país, reuniendo a cuenteros nacionales e internacionales desde el 2005, lo que ha permitido que gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten del arte de la cuentería y conozcan historias de todo el mundo.

Sobre los artistas

Pedro Mario López Delgado, es un artista escénico, narrador oral, dramaturgo y poeta. Ha sido reconocido en diferentes escenarios artísticos y académicos por la calidad de su labor creadora y sus aportes a la consolidación y desarrollo de la narración oral, tanto desde lo escénico artístico como desde procesos relacionados con la formación humana. Durante los últimos 30 años ha representado a Cuba y a Colombia en escenarios internacionales de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito artístico y cultural.

Por sus logros como artista y promotor cultural fue reconocido por la Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba, UNEAC, con el Premio honorífico JUGLAR, en el año 2019.

Marconio Vázquez es egresado de la licenciatura en Letras Hispánicas de la UNAM es escritor; narrador oral, músico y actor, decimista e improvisador. Ha ganado varios premios de cuento literario. Se ha especializado en técnicas de narrativa en relato, novela y guion cinematográfico.

Ha cursado talleres y diplomados que desembocan en el desarrollo de técnicas para adaptar material literario a la narración oral.

Ha viajado a diversos países del mundo: Italia, España, Cuba, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Canadá, E.U. Fundador de la Compañía Se cuenta, contadores públicos de cuentos, empresa cultural para el desarrollo del arte de contar cuentos.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 500,00 y ¢2 000,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate