Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 06 AGOSTO, 03:31 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Aquí Cultura se transmitió vía online

Descargas

  • Teatro Nacional se renueva y se pone a disposición para actividades virtuales

    "Aquí Cultura" se transmitió vía online

Teatro Nacional se renueva y se pone a disposición para actividades virtuales

Fecha Comunicado: 13 de julio, 2020 | Fecha espectáculo: 13 de julio, 2020

San José, 13 de julio, 2020. Como parte de las medidas que el Teatro Nacional ha tomado para gestionar su continuidad y generar valor público, desde junio la institución inició un nuevo giro de trabajo, una transformación temprana que permite el alquiler del escenario y otros espacios para la transmisión de actividades y espectáculos virtuales.

Hemos tenido experiencias maravillosas con las transmisiones de la plataforma del Ministerio de Cultura y Juventud “Aquí Cultura” y una “Omni session especial para el día del padre”. Nuestro personal es riguroso con los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud, de esta manera garantizamos que las personas se sientan en un espacio seguro, con el acompañamiento de un extraordinario personal técnico y operativo, y a la vez transmitir desde locaciones insospechadas, dignas de un monumento histórico”, expresó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional.

Las empresas o artistas interesados en realizar sus actividades o espectáculos pueden comunicarse al Departamento de Operaciones y Servicios o Promoción Cultural a los teléfonos 2010-1131, 2010-1156 o a los correos comercializaciondeespacios@teatronacional.go.cr y atosatti@teatronacional.go.cr.

El Teatro le ofrece a los productores la posibilidad de contar con espacios variados y emblemáticos para recrear distintos ambientes en un solo lugar y  personal altamente calificado y técnico en tramoya, luces y sonido.

Contamos además con protocolos realizados por una profesional en salud ocupacional aprobados por el Ministerio de Salud, con el fin de garantizar la seguridad de quienes nos visitan y de los funcionarios encargados del montaje.

La captación de recursos por medio de esta nueva modalidad le permite a la institución generar ingresos los cuales se vieron altamente afectados por la suspensión de espectáculos y alquileres a raíz de la emergencia nacional.  Al generar estos espacios para nuevos espectáculos se encadenan sectores y se activa empleo para el sector artístico del país.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate