Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 20 MAYO, 09:53 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

 El próximo martes 24 de mayo el Teatro Nacional de Costa Rica presenta en Teatro al Mediodía a las 12:10md, la suite de jazz Naóköl, a cargo de Túpac Amarulloa y el Quinteto de Jazz Costarricense Calleancha.

Descargas

  • La improvisación y los sonidos de la naturaleza estarán presentes en Teatro al Mediodía

    El próximo martes 24 de mayo el Teatro Nacional de Costa Rica presenta en Teatro al Mediodía a las 12:10md, la suite de jazz “Naóköl”, a cargo de Túpac Amarulloa y el Quinteto de Jazz Costarricense “Calleancha”.

La improvisación y los sonidos de la naturaleza estarán presentes en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 20 de mayo, 2022 | Fecha espectáculo: 20 de mayo, 2022

 El próximo martes 24 de mayo el Teatro Nacional de Costa Rica presenta en Teatro al Mediodía a las 12:10md, la suite de jazz “Naóköl”, a cargo de Túpac Amarulloa y el Quinteto de Jazz Costarricense “Calleancha”.

El material sonoro está basado en el canto del yigüirro, el ave nacional de Costa Rica y representa el sonido de la naturaleza, la voz de la madre tierra.  

Con esta presentación, los músicos celebran su identidad natural y retratan el tesoro de la biodiversidad, por lo que pretenden crear consciencia sobre la importancia del respeto por el equilibrio y los recursos naturales. 

Esta presentación el público la podrá disfrutar a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio del tiquete es de ₡4.000,00 entrada general y ₡2.500,00 adultos mayores y estudiantes con carné. 

Este concierto permitirá que los espectadores  escuchen con más detenimiento los sonidos ancestrales de la tierra, los sonidos de nuestro entorno natural y que velen por la conservación para las generaciones venideras. 

El espectáculo se desarrolla orgánicamente por medio de la improvisación y consta de nueve episodios musicales.

Túpac Amarulloa interpreta la flauta, sax tenor, EWI, melódica, percusión y silbatos, además se encarga de la composición, arreglo y dirección musical; Edgar Sequeira, guitarra; Leo Argüello, contrabajo; Marvin Rodríguez, percusión y Nelson Briceño en la batería.

 

 

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate