Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 09 JUNIO, 09:56 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el próximo martes 14 de junio a las 12:10md. en Teatro al Mediodía a la Banda de Conciertos de Puntarenas con el espectáculo Un paseo en tren a Puntarenas.

Descargas

  • La Banda de Conciertos de Puntarenas recreará mediante la música un recorrido por Costa Rica

    El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el próximo martes 14 de junio a las 12:10md. en Teatro al Mediodía a la Banda de Conciertos de Puntarenas con el espectáculo "Un paseo en tren a Puntarenas".

La Banda de Conciertos de Puntarenas recreará mediante la música un recorrido por Costa Rica

Fecha Comunicado: 09 de junio, 2022 | Fecha espectáculo: 14 de junio, 2022

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar el próximo martes 14 de junio a las 12:10md. en Teatro al Mediodía a la Banda de Conciertos de Puntarenas con el espectáculo "Un paseo en tren a Puntarenas".

Esta presentación el público la podrá disfrutar a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Adquiera sus entradas en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio del tiquete es de ₡4.000,00 entrada general y ₡2.500,00 adultos mayores y estudiantes con carné

En la sinopsis del evento se detalla como la necesidad de nuestro país de exportar el café y conectarse con el mundo, hizo que se construyera el ferrocarril al Pacífico. Las familias josefinas y de la Meseta Central tenían como una especial aventura ir a Puntarenas por este medio, muchas personas conocieron el mar en este viaje. Todavía en los años 50 y 60 no había tanto ruido en nuestra capital por lo que los llamados, las dianas y retretas de las bandas militares se hacían escuchar por todo el centro de San José.  

En este concierto el público escuchará diferentes obras y estilos musicales que recrean lo pintoresco de los paisajes de nuestro país.   

El programa incluye obras de César Nieto como la “Marcha Las Doce en San José”, “Danzón, Adiós Contrabajo” de Juan Rafael Paniagua, “Bolero Panamá Viejo” de Ricardo Fábrega, “Recordando mi Puerto” de Orlando Zeledón, entre otras.          

La banda es dirigida por Mauricio Gerardo Salas Ramírez. Para esta ocasión cuenta con algunos músicos invitados y la participación de la soprano Katherine Zamora Rangel y de Víctor Gutiérrez Castro como narrador  y cantante

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate