Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 10 NOVIEMBRE, 10:46 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

Descargas

Monólogo La Nica llega a Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 28 de octubre, 2022 | Fecha espectáculo: 01 de noviembre, 2022

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía el próximo martes 1 de noviembre el espectáculo “La Nica” de Teatro La Polea, una obra basada en el monólogo escrito por César Meléndez e interpretado por Cristina Bruno Catania. 

Adquiera sus entradas en el sitio https://www.teatronacional.go.cr/. El precio del tiquete es de ₡4.000,00 entrada general y ₡2.500,00 adultos mayores y estudiantes con carné. 

 “El Inmigrante, El Nica” fue una de las puestas en escena más exitosas de Meléndez, presentada por 15 años de forma ininterrumpida en el país, con más de 2500 funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades costarricenses. 

Desde 2001, la obra sigue creando huella y eco en la historia de la dramaturgia costarricense.  

La relevancia de la obra radica en su contenido, pues muestra el rostro humano de una migración obligada, el terrible desarraigo, el amargo desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera, el amor, las carencias, la crueldad, la esperanza y la fe.  

Reseña de la agrupación
El Teatro La Polea® fue fundado por César Meléndez y Cristina Bruno en San José, Costa Rica, Centroamérica, en 1999 con el objetivo de investigar la problemática de las relaciones humanas en la sociedad actual y traducir los resultados al lenguaje del arte escénico, para posteriormente realizar presentaciones con el fin primordial de recaudar fondos para obras de Bien Social, de Bien Humano y Bienestar Animal en comunidades de poco o ningún acceso al arte, ni a manifestaciones artístico –culturales. 
 

Reseña del directora
Cristina Bruno, nacida en Argentina, es fundadora del Teatro La Polea. 
Actriz desde 1990 en más de 21 obras teatrales y directora de más de 10 espectáculos teatrales.  Obtuvo en el 2005 el Premio Nacional de Teatro, otorgado por el Gobierno de Nicaragua y en el 2008 el Premio Nacional “Constructora ”, otorgado por el Ministerio de Justicia y Paz, en el 2008.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate