Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 21 FEBRERO, 11:49 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo Institucional

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

[email protected]

Teatro Vargas Calvo estrena Infierno obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2024.

Descargas

  • Teatro Vargas Calvo estrena Infierno obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2024.

    Teatro Vargas Calvo estrena "Infierno" obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2024.

Teatro Vargas Calvo estrena "Infierno" obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2024.

Fecha Comunicado: 21 de febrero, 2025 | Fecha espectáculo: 28 de febrero, 2025

El Teatro Vargas Calvo estrena este viernes 28 de febrero a las 8:00pm. “Infierno” de Ailyn Morera, obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita del Teatro Nacional, bajo la dirección de Paula Rojas Amador.

La temporada, que se extenderá hasta el 23 de marzo, se presentará en funciones los viernes y sábado, a las 8:00pm., y los domingos a las 5:00pm.

“Con gran ilusión abrimos las puertas de la sala del Teatro Vargas Calvo, en lo que será un año donde vamos a traer cinco proyectos importantes a nivel teatral a esta sala. Nos complace iniciar con la obra "Infierno” de Ailyn Morera Ugalde, ganadora del XIX Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita. Invitamos al público a disfrutar de esta oferta cultural que celebra tanto el talento nacional y que expone varios temas relevantes de la sociedad costarricense”, comentó Guillermo Madriz, director general del Teatro Nacional.

La obra “Infierno” da una amplia mirada a la realidad nacional y a lo que viven los individuos no solo en su entorno inmediato sino también en su interior. La directora acota sobre su creación: “Nos sorprendería darnos cuenta de la cantidad de veces que hemos transitado por el Infierno creyendo que estábamos en casa. Nos han enseñado a llamarle "pura vida", como un mantra extinto. Cerramos los ojos negando aceptar la procesión que llevamos por dentro. ¿Qué podemos hacer?”

En esta historia, una familia transita su propio laberinto, como lo hace un país entero. Se pierden entre recuerdos que no consuelan, buscan respuestas que nadie quiere escuchar, intentan una salvación que ya no existe. Lo inevitable avanza, la corrupción lo corroe todo. ¿Podemos hacer algo más que seguir acostumbrándonos? ¿Lamentarnos? ¿Respirar y entristecernos? ¿Qué más podemos hacer?”

“El proceso de creación de la obra Infierno ha representado para el equipo artístico y para mí, una mirada hacia nuestra propia historia, nuestros recuerdos, y deseos como país. El vecindario, la posibilidad de jugar en la calle hasta el anochecer, los turnos, la pulpería y el hoy. El público va a encontrar en Infierno una realidad que nos une, una propuesta sensible realizada con un grupo de excelentes artistas que nos invitan a través del espacio, el sonido, el video y la interpretación a cuestionarnos el futuro de nuestro país, el de nuestras familias y el de nuestra niñez”, aseguró Paula Rojas Amador, directora de la puesta en escena.

El elenco de la puesta en escena lo conforman: Ana Ulate Sancho, Natalia Chacón Taylor, Gabriel Araya Hernández y Ana Beatriz Fernández González.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 8.000,00 general y 5.500.00 estudiantes y adultos mayores con carné. Se pueden adquirir en la boletería física del Teatro y en https://boleteria.teatronacional.go.cr/.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate