Fecha Comunicado: 22 de abril, 2014 | Fecha espectáculo: 25 de mayo, 2014
La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica regresa al Teatro Nacional para presentar su tercer concierto de temporada oficial este viernes 25 de abril a las 8 de la noche y el próximo domingo 27 de abril a las 10:30 de la mañana.
Esta vez, la OSN estará bajo la dirección de John Nelson, quien es hijo de padres estadounidenses pero nacido en Costa Rica. Nelson estudió en el Wheaton College en Illinois y en la Juilliard School of Music. En 1994 obtuvo el Premio Grammy a la Mejor grabación de ópera.
La Orquesta interpretará “Tres extractos de la Sinfónica Romeo y Julieta” de Hector Berlioz, “Romeo y Julieta” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y “Danzas Sinfónicas de West Side Story” de Charles Bernstein.
Los precios de las entradas para estas dos funciones del III Concierto de Temporada de la OSN tendrán un costo que oscila entre los 4 mil y 17 mil colones, dependiendo de la localidad.
Para el sábado 26 de abril a las 7 de la noche, la Banda Sinfónica Intermedia (BSI) y la Orquesta Sinfónica Intermedia (OSI) ofrecerán un concierto dividido en dos partes.
Primero será el turno de la BSI, que bajo la dirección de Andrés Porras interpretará cuatro piezas de los compositores Alfred Reed, Edward Grieg, Percy Grainger y George Gershwing.
La segunda parte del concierto estará en manos de la OSI bajo la batuta de Gabriela Mora F. y se escuchará también música de Grieg, de Jean Sibelius y P. I. Tchaikovsky.
Destaca la participación en este concierto de los solistas Irina Casasnovas en el violín, de Raquel Bello en el violoncello, Maricelle Martín en el arpa y de Andrés Sierra en la trompeta.
Las entradas para el espectáculo de la Banda y la Orquesta Sinfónica Intermedia tienen un costo general de 7 mil colones.
Los boletos para estos conciertos están a la venta en la boletería en línea del Teatro Nacional, vía telefónica al 2010 1111 o directamente en la boletería del Teatro. Para todas las entradas hay un descuento de 50 por ciento para estudiantes y ciudadanos de oro.
SUSCRIPCIÓN